Noticias

Niño pequeño infectado con bacterias carnívoras a través de pequeñas laceraciones

Niño pequeño infectado con bacterias carnívoras a través de pequeñas laceraciones



We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Las bacterias carnívoras ponen a los niños en peligro mortal
En el Reino Unido, un niño de cuatro años se infectó con bacterias carnívoras después de sufrir una pequeña laceración en el ojo. Solo unas horas después de que la lesión fue tratada, el niño comenzó a vomitar y sus ojos se hincharon. Cuando la madre llevó al niño a un hospital, le dijeron que su hijo tenía una infección bacteriana peligrosa que afecta los tejidos de la piel, por lo que las toxinas liberadas comienzan a comer la carne.

El pequeño Rhys Pritchard cayó tristemente sobre su cabeza en el jardín, causando una pequeña herida en el ojo. La madre del niño lo llevó inmediatamente a un hospital para que le trataran la pequeña herida en la cabeza sobre el ojo. El corte fue cosido con algunos puntos, pero unas horas más tarde el niño comenzó a vomitar y sus ojos se hincharon. Luego, la madre regresó al hospital con su hijo, y los médicos diagnosticaron que el niño tenía una infección bacteriana carnívora llamada fascitis necrotizante, informan medios británicos.

¿Qué es la fascitis necrotizante?
Esta enfermedad es una infección bacteriana extremadamente rara y muy peligrosa, en la cual los patógenos liberan toxinas en el tejido humano, que luego descomponen la carne de los afectados, explican los expertos. La fascitis necrotizante es una infección bacteriana rara pero grave que afecta el tejido debajo de la piel y los músculos y órganos circundantes (fascia), explica el Servicio Británico Nacional de Heatlh (NHS).

La temperatura del niño de repente aumentó bruscamente
Fue una situación terrible para madre e hijo. "Rhys parecía petrificado, traté de mantener la calma lo más posible y le expliqué que el tratamiento de los médicos mejoraría todo", dijo la madre Keisha. A medida que se revisó el cuerpo del niño en busca de infección, la situación comenzó a empeorar. Su temperatura repentinamente subió dramáticamente y el niño tenía un dolor severo. "Fue terrible verlo en ese estado", agregó la madre.

Los médicos tuvieron que intervenir quirúrgicamente
Durante los siguientes dos días, se formaron hinchazones llenas de líquido en los ojos del niño. Los cirujanos finalmente se vieron obligados a cortar el tejido infectado y la piel de su párpado y drenar el líquido. El niño fue trasladado a una sala de aislamiento y todas las personas que querían visitarlo tenían que usar trajes protectores especiales. Fue realmente aterrador, informa la madre.

Médico: un día después, el tratamiento habría sido demasiado tarde
Incluso diez meses después del tratamiento, Rhys todavía no puede cerrar completamente su ojo derecho. Es necesario realizar más operaciones de corrección antes de que se pueda restablecer el estado de salud anterior. Los médicos le habían dicho a la madre que si el tratamiento para la infección peligrosa hubiera comenzado solo un día después, habría sido demasiado tarde para el niño.

El niño tuvo que pasar once días en un hospital.
"Fue aterrador escuchar que estos patógenos podrían haber dejado a Rhys ciego o incluso morir por la infección, y me alegro de haber conducido al hospital antes de que fuera demasiado tarde", dijo la madre del niño. Rhys pasó un total de once días en el Hospital Universitario de Gales antes de regresar con sus padres. Sin embargo, son necesarias más intervenciones, por ejemplo, para tratar su ojo derecho. (como)

Autor y fuente de información



Vídeo: Un mundo sin microbios (Agosto 2022).